www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos


 

Durante la Asamblea

Día 4 - Jueves 24 de julio

El Cardenal Walter Kasper, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, se refirió a la firma de la Declaración Conjunta entre la Iglesia Católica Romana Mundial y la Federación Luterana Mundial en Augsburgo, en el año 1999, como "un eslabón más en el camino hacia la unidad de los cristianos y cristianas".

Al mismo tiempo, advirtió que el documento no debe permanecer como letra muerta, sino que "debe convertirse en algo vivo en nuestras respectivas comunidades y sobre todo en nuestros corazones".

Con respecto al tema de la Asamblea: "Para la sanación del mundo", reconoció que "el mundo necesita sanaciones", de las "heridas que nacen del pecado de la lejanía de Dios", entre las que mencionó la guerra, las injusticias, las divisiones y la desesperanza.

> Vea más>>

> Pulsen aquí para obtener el saludo completo del Cardenal Walter Kasper.(Este vínculo requiere Adobe Acrobat Reader).


El Obispo Wesley W. Kigasung, de la Iglesia Evangélica Luterana en Papúa Nueva Guinea, hizo algunos comentarios sobre el discurso de la Obispo Margot Kaessmann y, de modo especial, se refirió al tema de la autoridad en las escrituras.

Kigasung recordó a los participantes las heridas de la creación cuando Dios le pregunta a Adán ¿dónde estás? y a Caín ¿dónde está tu hermano?

También hizo un llamado a los cristianos y cristianas a revisar y renovar su compromiso y su fidelidad con Dios y la Palabra.

Virginia Ivañez de Neyeloff, de la Iglesia Evangélica Luterana de Venezuela, quien reaccionó al discurso de la Obispo Margot Kaessmann desde una perspectiva latinoamericana, se refirió a su propio contexto y destacó que algunas iglesias todavía no aceptan la ordenación de las mujeres, y que muchos hombres mantienen una actitud negativa.

Iváñez también expresó su preocupación por los efectos económicos de la globalización y de la deuda externa en la región. …. Insistió además en la situación del medio ambiente, especialmente en la región de la Amazonía, donde tiene lugar una creciente deforestación.

Asimismo ratificó el interés de las iglesias de la región en desarrollar una mayor cooperación Sur-Sur. Al mismo tiempo, insistió en el deseo de América Latina y el Caribe de participar de forma más activa en el interior de la FLM.

> Vea más>>


  

Durante el estudio bíblico de este jueves, participantes de Europa central del oeste representaron en silencio el relato de Jesús y de la mujer que "era pecadora" (Lucas 7:36-50), bajo el tema del día "Perdonar y sanar". La dramática pantomima describió el encuentro entre Jesús y la mujer que lavó los pies de Jesús con un ungüento perfumado y con sus propias lágrimas.


  

En el Orden del día de la Décima Asamblea figuraron numerosas sesiones plenarias, discusiones, encuentros regionales, estudios bíblicos y reuniones en las aldeas (grupos temáticos). Las personas delegadas y visitantes acogían por lo tanto con gusto las pausas que se les brindaba en medio de este ambiente frenético, y el "pozo de Mirian" era el lugar ideal para un momento de calma, de descanso o de diálogo, para disfrutar de un refresco o de un masaje, o, tal vez, tan sólo para encontrar un poco de quietud durante la actividad desbordante de la Asamblea.

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]



Lunes 21 de julio

Martes 22 de julio
Miércoles 23 de julio
Jueves 24 de julio
Viernes 25 de julio
Sábado 26 de julio
Domingo 27 de julio
Lunes 28 de julio
Martes 29 de julio
Miércoles 30 de julio
Jueves 31 de julio

                   



  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM