www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos


 

Durante la Asamblea

Día 5 - Viernes 25 de julio  

  

El viernes, los delegados y delegadas juveniles se basaron en la historia de Rut (Rut 4:13-17) como metáfora para el tema del día "Reordenar el poder". En una impresionante presentación, los y las jóvenes representaron la exclusión que Rut probablemente sintió, levantando para ello un cartel con la palabra VISA, haciendo referencia a las 51 personas que no recibieron visas del Gobierno canadiense. También representaron otros grupos que la sociedad y la Iglesia rechaza, por ejemplo, las personas viviendo con el VIH-SIDA, las personas pobres, discapacitadas, homosexuales y lesbianas y otras personas que sufren el dolor de la exclusión. Concluyeron su presentación con el mensaje de la "radical inclusión de Dios" que abarca a todo el mundo.


  

Las aldeas temáticas son un rasgo central de la Décima Asamblea. Es el lugar donde se realizan los estudios bíblicos, y en donde se le da seguimiento a importantes asuntos para la Asamblea. El trabajo en las aldeas temáticas desarrolla la sustancia del Mensaje de la Asamblea y de los compromisos, a través de la exploración de diez temas basados en el lema general de la Asamblea "Para la sanación del mundo". Al momento de su inscripción, los delegados y delegadas indicaron sus preferencias para determinada aldea temática. Estas aldeas tratan temas como: El don sanador del Dios de la justificación, la misión de la iglesia en entornos de pluralidad religiosa, justicia y sanación en las familias, o transformando la globalización económica.


  

Una fuerte reacción por parte de la Federación Luterana Mundial ha tenido lugar en la tarde de hoy, en respuesta a una serie de afirmaciones aparecidas en The Winnipeg Free Press, periódico local de la ciudad de Winnipeg. En los últimos días, la prensa de Winnipeg incluyó dos editoriales en los que se critica la política del gobierno canadiense de negar o demorar visas a una serie de participantes de la Décima Asamblea de la FLM. Al mismo tiempo, los editoriales citaron fuentes federales que alegaron que las visas habían sido negadas porque estas personas eran consideradas "asesinos, criminales y malversadores de los fondos de las iglesias".

En conferencia de prensa en la tarde hoy, el Rev. Dr. Ishmael Noko, Secretario General de la organización, dio a conocer la carta que escribió al Ministro de Ciudadanía e Inmigración del Gobierno de Canadá, el Honorable Denis Coderre, con el objetivo de clarificar estas afirmaciones.

> Vea más>>


  

Un elemento clave de la Décima Asamblea en Winnipeg es la gestión de más de 700 voluntarios y voluntarias que desean que el evento discurra sin percances. Con anticipación, los voluntarios y voluntarias indicaron su disponibilidad, su dominio de idiomas y la preferencia de áreas de trabajo. La mayoría de las personas voluntarias provienen de la ELCIC, la iglesia anfitriona de la Asamblea. Otras provienen de la Iglesia Evangélica Luterana de América y de la Iglesia Anglicana de Canadá. Un contingente adicional de 100 jóvenes se ha ofrecido para asistir en la celebración del domingo 27 de julio.

La Sra. Rhonda Lorch, Directora Administrativa de la ELCIC, comentó: "El empeño demostrado por nuestros voluntarios/as en términos de tiempo y talento, es asombroso. La Asamblea se beneficiará de este compartir de dones con tanta fe, energía y entusiasmo".


  

Camisetas alusivas a la Décima Asamblea son el éxito de ventas en la librería, pero también las obras de Lutero en CD-ROM. Camisas clericales, vestimentas litúrgicas, paramentos y el libro de recursos litúrgicos 'Sundays and Seasons' son también depositados en los bolsos suplementarios ofrecidos por Augsburg Fortress al pasar la caja de registro. Los CD de Krystaal y el libro que describe la ruta del grupo musical desde la República Democrática del Congo hasta Saskatoon, Saskachewan, Canadá, ilustran aún mejor la variedad disponible en la librería de la Asamblea.

En la esquina opuesta se encuentra el lugar donde los y las participantes pueden pedir copias de las fotos tomadas por el equipo de comunicación desde el inicio de la Asamblea.

 

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]



Lunes 21 de julio

Martes 22 de julio
Miércoles 23 de julio
Jueves 24 de julio
Viernes 25 de julio
Sábado 26 de julio
Domingo 27 de julio
Lunes 28 de julio
Martes 29 de julio
Miércoles 30 de julio
Jueves 31 de julio

                   



  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM