www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos


 

Durante la Asamblea

Día 9 - Martes 29 de julio  

  

Cientos de personas se unieron esta noche en una vigilia que tuvo lugar frente a las Oficinas de Ciudadanía e Inmigración en Winnipeg, Canadá, en respuesta a la negativa del gobierno canadiense a conceder visas a unos 53 delegados y delegadas a la Décima Asamblea.

> Vea más>>


  

"Queremos caminar junto con ustedes, no por delante ni por detrás; entonces creemos que podemos sanar", expresó Jim Bear, representante de los caciques de de la Asamblea de Manitoba, en una sesión plenaria dedicada a los problemas y desafíos de las comunidades indígenas en Manitoba.

El panel estuvo integrado además por Stan McKay, quien fuera el primer moderador indígena de la Iglesia Unida de Canadá y la Sra. Marie Frawley-Henry, Directora de Asuntos Internacionales de la Asamblea de los Pueblos Indígenas.

> Vea más>>


  

Dirk-Michael Grötzsch, Editor en alemán de 'Lutheran World Information' (LWI) (izquierda) y Rex Paisley, encargado del web de la Iglesia Evangélica Luterana en América, presentan un informe sobre el sitio web de la Asamblea que está a disposición del cibernauta en cuatro idiomas.


  
   

En declaraciones a la prensa durante la Décima Asamblea de la FLM, el Rev. Dr. Munib A. Younan, Obispo de la Iglesia Evangélica Luterana en Jordania (ELCJ), dijo que "la Hoja de Ruta para la paz en Medio Oriente" es una "oportunidad de oro" para resolver los enormes problemas en esa región, azotada por tantos problemas.


  

Sanación, Palabra y Sacramento, el estudio de las Escrituras, como alimento básico de la vida cristiana, fueron traídos a la vida por participantes de las iglesias de África en el último de los cultos de sanación y en el estudio bíblico y la Eucaristía de esta mañana.

Basado en Miqueas 6:1-8 y Lucas 1:46-55 (el magnificat de María), el tema "Rectificando Injusticias", se volvió un grito del corazón de los participantes contra la guerra, la pobreza y las enfermedades que azotan muchos países de África. Los actores y actrices, con vestimentas de colores nativos, una presentación dramática y una música contagiante, animaron la sala de la Asamblea y llenaron el aire con su mensaje: los pequeños deberán ser levantados; los poderosos caerán, en memoria de la misericordia de Dios. La audiencia fue contagiada por los ritmos llenos de pasión, sus mensajes y música, que finalmente se unió al baile.

> Vea más>> 

 

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]



Lunes 21 de julio

Martes 22 de julio
Miércoles 23 de julio
Jueves 24 de julio
Viernes 25 de julio
Sábado 26 de julio
Domingo 27 de julio
Lunes 28 de julio
Martes 29 de julio
Miércoles 30 de julio
Jueves 31 de julio

                   



  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM