www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

Noticias y medios de comunicación
[ Volver a las Noticieros sobre la Asamblea ]

COMUNICADO DE PRENSA N°: 22

Silencio como signo de protesta

Participantes de la Asamblea de la FLM marchan en signo de protesta por negativa de visas

Winnipeg, Canadá, julio 29, 2003 - Cientos de personas se unieron esta noche en una vigilia que tuvo lugar frente a las Oficinas de Ciudadanía e Inmigración en Winnipeg, Canadá, en respuesta a la postura del Gobierno canadiense de denegar visas a un número de participantes para participar en la Décima Asamblea de la FLM.

La procesión que comenzó frente al Centro de Convenciones de Winnipeg, atravesó toda la Avenida York hasta llegar a The Forks, el lugar donde se localizan las oficinas gubernamentales. Los participantes caminaron en silencio con el Obispo Raymond Schultz al frente, quien dirigió la procesión. Una cruz presidió la procesión que se extendió hasta el Oodeena, lugar donde las comunidades indígenas se reúnen para sus celebraciones.

"Nos hemos reunido para recordar a aquellas personas que han quedado fuera y por los billones que son excluidos", expresó el Obispo Schultz, quien dio inicio a la celebración.

Durante la ceremonia, varias personas de América Latina, Tanzania y otros lugares del planeta contaron sus historias como emigrantes y refugiados, historias de dolor y también de rechazo. En varias ocasiones se cantó un canto que sólo incluyó la palabra Shalom. Varias peticiones en diferentes idiomas a favor de la paz y la justicia también tuvieron lugar.

Un total de 53 participantes no pudieron asistir a la Asamblea de la Federación Luterana Mundial por negativas de visas o demoras. Los participantes acordaron hace varios días hacer esta vigilia como protesta.


La Décima Asamblea de la FLM se celebrará del 21 al 31 de julio de 2003 en Winnipeg. Canadá, bajo el tema: “Para la sanación del mundo”. La Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (ELCIC) actuará como anfitriona de la Asamblea.

En la Décima Asamblea participarán alrededor de 820 personas, que incluyen 380 delegados y delegadas de las 133 iglesias con membresía plena y de las tres iglesias que figuran como miembros asociados. La Asamblea que por regla general se celebra cada seis años, es el órgano supremo de toma de decisiones de la FLM. En el período entre una asamblea y otra, el Consejo y su Comité Ejecutivo dirigen las actividades de la FLM.

Para pedidos de fotografías sobre la Asamblea de la FLM les rogamos dirigirse a: [email protected]

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM