www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

Informaciones prácticas
Documentos de la Asamblea ] Oficina para la Asamblea ] Cómo participar ] Delegados/as ] Recursos de la Asamblea ] Datos sobre Winnipeg y Canadá ] Programa de visita previo y posterior de la Asamblea ] Visitantes ] Alojamiento ] Comidas ] [ Voluntarios/as ]

Voluntarios/as

Los voluntarios/as son las personas que ofrecen generosa y gratuitamente su tiempo y energía, su experiencia y capacidades al Comité Local de la Asamblea (Winnipeg), para facilitar las operaciones y procedimientos de la Asamblea.

Los voluntarios/as deben poder comunicarse en inglés.

> Para recibir mayores detalles sobre los servicios que puede brindar como voluntario/a.

Unos 500 voluntarios/as en la Décima Asamblea

La iglesia anfitriona encomia la "fe, la energía y el entusiasmo con que comparten sus dones"

Feligreses de la ELCIC presentan el uniforme que lucirá el personal voluntario en la Décima Asamblea de la FLM
en Winnpieg.

Un elemento fundamental de los preparativos de la Décima Asamblea de la FLM en Winnipeg, es conseguir y organizar a un gran número de voluntarios/as que darán una mano para que todo salga bien.

A finales de marzo, más de 300 personas voluntarias habían rellenado el formulario de candidatura indicando su disponibilidad, los idiomas que hablan y las esferas donde prefieren colaborar. Dos tercios de las personas voluntarias inscritas son miembros de la Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (ELCIC), la iglesia anfitriona, y el tercio restante se divide entre la Iglesia Evangélica Luterana en América y la Iglesia Anglicana de Canadá. Se estima que antes de que comience la Asamblea, que se reunirá del 21 al 31 de julio de 2003, se habrán inscrito unos 500 voluntarios/as, incluido un grupo de 100 jóvenes que colaborarán en la celebración dominical del 27 de julio.

El 3 de abril, la ELCIC comenzó el primero de los dos cursos de orientación para voluntarios/as. Desde un enfoque ágil, se reseñaron las asambleas anteriores, se trataron cuestiones de sensibilidad cultural y se impartieron nociones sobre el protocolo y la manera de estar "listo/a para trabajar". En el curso de esa orientación, se invitó a los voluntarios/as a dar una muestra de su empeño firmando el cartel donde figura la Declaración de la misión del voluntario/a:

"Trabajar como un equipo voluntario con un espíritu abierto, amistoso, cordial y servicial, que refleje el amor de Cristo para todas las personas que participen en la Décima Asamblea de la Federación Luterana Mundial."

Mientras los voluntarios/as firmaban, la Sra. Rhonda Lorch, Directora de Administración de la ELCIC, comentó: "El empeño demostrado por nuestros voluntarios/as, en términos de tiempo y talento, es asombroso. La Asamblea se beneficiará de este compartir de dones con tanta fe, energía y entusiasmo".

El segundo curso de orientación se impartirá el 20 de julio y estará destinado a voluntarios/as de otros lugares.

Durante la Asamblea, las personas voluntarias llevarán un chaleco de vivo color amarillo y un distintivo de identificación para que se las pueda ubicar fácilmente.

> Volver a los dones que provienen de toda la comunión

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM