www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

Informaciones prácticas
Documentos de la Asamblea ] Oficina para la Asamblea ] [ Cómo participar ] Delegados/as ] Recursos de la Asamblea ] Datos sobre Winnipeg y Canadá ] Programa de visita previo y posterior de la Asamblea ] Visitantes ] Alojamiento ] Comidas ] Voluntarios/as ]

Cómo participar  

Categorías de Participantes en la Asamblea

Delegados/as - personas nombradas por las iglesias miembro, tal como lo prevé la Constitución de la FLM. Los delegados/as tendrán voz y voto durante la Asamblea.

Representantes - personas que representan a las iglesias asociadas, tal como lo prevé la Constitución de la FLM. Estos/as representantes tienen derecho de voz pero no de voto en la Asamblea y no pueden asumir un cargo electivo en la FLM.

Observadores/as - representantes de las congregaciones reconocidas y consejos, tal como lo prevé la Constitución de la FLM. No tienen ni voz ni voto.

Visitantes oficiales - personas invitadas por la FLM para asumir determinadas tareas y representantes ecuménicos/as de comuniones mundiales con las que la FLM mantiene estrechas relaciones. Tienen derecho de voz pero no de voto.

Participantes ex-oficio - miembros del Consejo (vocales y asesores/as) quienes no figuran en las delegaciones de sus iglesias respectivas. Tienen derecho de voz pero no de voto.

Asesores/as - representantes de los Comités Nacionales de la FLM, de Agencias Conexas, así como de peritos/as y consultores/as invitados/as. Tienen derecho de voz pero no de voto.

Invitados/as - personas invitadas por la FLM a participar en parte o en todo el programa de la Asamblea. Por lo general se trata de ex Presidentes y Secretarios Generales de la FLM, de representantes ecuménicos/as, representantes de otras comuniones de fe, de invitados/as de la iglesia anfitriona, de funcionarios/as gubernamentales del país en que se desarrolla la Asamblea y de funcionarios/as de organizaciones internacionales (p.ej. ONU). Por regla general no tienen ni voz ni voto, salvo si se les solicita dirigirse a la Asamblea para traer saludos, etc.

Personal de la FLM - miembros del personal de la FLM, ya sea de la sede o de su campo de acción, que deberán llevar a cabo tareas específicas en la Asamblea. En algunos casos tienen derecho de voz pero no de voto.

Personal nombrado por cooptación - personas que no forman parte del personal asalariado de la FLM y que se invitan para asumir determinadas tareas en la Asamblea. En algunos casos se les otorga derecho de voz pero no de voto.

Personal local - personas invitadas de la iglesia anfitriona para asumir tareas logísticas en la Asamblea. En algunos casos se les otorga el derecho de voz pero no de voto.

Intérpretes y Traductores/as - personas invitadas por la FLM para facilitar con sus servicios de interpretación y traducción las discusiones en la Asamblea. No tienen ni voz ni voto.

Stewards (ujieres) - personas invitadas por la FLM de sus iglesias miembro y que éstas nombraron para prestar servicio como ujieres en la Asamblea. No tienen ni voz ni voto.

Además de los/las participantes anteriormente mencionados/as, los siguientes grupos de personas tendrán el permiso de asistir a sesiones plenarias y aldeas (grupos temáticos) de la Asamblea según la decisión del Presidente de la Federación.

Visitantes - personas que participan en parte o en todo el programa de la Asamblea; por lo general se trata de miembros individuales de una iglesia afiliada a la FLM, la que deberá dar su endoso. No tienen ni voz ni voto.

Periodistas y locutores acreditados/as - miembros de la prensa, radio y televisión invitados de las iglesias miembro y de los medios seculares para la cobertura de la Asamblea, y quienes reciben su acreditación de la Oficina de Servicios de Comunicación de la FLM. No tienen ni voz ni voto.

Acompañantes - cónyuges, hijos/as, etc. quienes acompañan a personas que figuran en las otras categorías. No tienen ni voz ni voto.

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM