www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

 Durante la Asamblea - Cancionero
[ Volver al cancionero ]
Prefacio para el cancionero "Agape" ] Cancione - "Al mundo sanación" ] [ Maggie Hamilton ] Precio del cancionero para la Asamblea ]

El amor que transforma a los individuos y sana al mundo

Maggie Hamilton, autora musical independiente británica quien recopiló "Agape", nos habla sobre el carácter particular de la publicación, y sobre una canción escrita especialmente para la Asamblea.

Comienza con la observación de que tanto en la música como en muchas otras esferas hay tantas cosas que se llaman "amor", que hay el riesgo de que la palabra pierda su verdadero sentido.

A continuación explica que "San Pablo, en su primera epístola a los Corintios, contribuye a definir este amor que transforma a los individuos y sana al mundo. El amor no es una gratificación egocéntrica o un cliché sentimental. Es cuando una persona está preparada a dar su vida por el bien de la humanidad, tal como lo hizo Jesús el Nazareno. Es el amor agape – que abarca empatía, vulnerabilidad, fragilidad, humildad, generosidad de espíritu, fe en que la gente es capaz de magníficas y buenas cosas, y el valor de actuar de acuerdo con ello. Esto es una parte esencial del tema de la Asamblea: ‘Para la sanación del mundo’.»

Sobre Maggie Hamilton

Maggie Hamilton, ciudadana inglesa, es una artista musical ecuménica comprometida con la paz, la justicia y la reconciliación. Ha prestado su colaboración al Consejo Mundial de Iglesias con base en Ginebra, y ha aportado con sus dones a varias reuniones internacionales, entre ellas el Seminario Europeo sobre Arte y Liturgia, octubre de 2002 en Faverges, Francia, donde el enfoque central era el Decenio del CMI para superar la Violencia. Durante casi dos años estuvo trabajando con la editorial Oxford University Press antes de asumir su puesto actual como editora adjunta de "Choir and Organ" ("Coro y Órgano") una revista de música clásica, en Londres.

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM