www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

 Durante la Asamblea
[ Para volver a las elecciones ]

Reglamento de sesiones

Reglamento de sesiones (traducción) tal como fue aprobado por el Consejo de la FLM en su reunión de 2002 celebrada en Wittenberg, Alemania, y que se deberán aprobar por la Asamblea durante su primera sesión plenaria en Winnipeg.

3.2.6 Comité de Candidaturas

Este comité estará integrado por una persona que preside y catorce vocales.

Presentará al plenario las candidaturas a la Presidencia de la FLM y al Consejo, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la FLM. Además informará a la Asamblea que la sala podrá presentar otras candidaturas por escrito y con la firma de diez delegados/as como mínimo.

El Comité de Candidaturas presentará su primer informe al plenario, al menos 24 horas antes de presentarle el informe final.

Tras el primer informe podrán presentarse las candidaturas de la sala hasta que el/la presidente declare en el plenario por escrito por terminada esta etapa, lo que normalmente sucederá al terminar la sesión que sigue a la sesión en que se presentó el primer informe. La lista de candidaturas se cerrará antes de finalizar el tercer día después de la apertura oficial de la Asamblea.

Una vez concluida la etapa de nominaciones, el Comité de Candidaturas, tras consultar con los delegados/as de aquellas iglesias a las cuales pertenecen las personas propuestas por la sala, para así garantizar el correspondiente aval de las mismas, añadirá dichas candidaturas a la lista, dando a conocer el resultado de las consultas con los/as representantes de las iglesias en cuestión.

4.1.5 Elección del/de la Presidente y miembros del Consejo

4.1.5.1 Sesión: La elección tendrá lugar en la sesión plenaria siguiente a aquella en que el Comité de Candidaturas presenta el informe final. El horario de la elección se anunciará al plenario por escrito y al menos un día antes de la misma. La elección deberá tener lugar antes de terminar el quinto día después de la apertura oficial de la Asamblea.

4.1.5.2 Quórum: Las tres cuartas partes del número de personas inscritas como delegados deberán estar presentes para que el voto proceda.

4.1.5.3 Si hay una sola candidatura: Se aplicará el sistema de mayoría positiva, es decir, que el candidato deberá obtener más de la mitad de los votos; los votos en blanco y los votos anulados se considerarán votos "en contra". Cuando no se consiga dicha mayoría, se pedirá al Comité de Candidaturas que vuelva a presentar una o más candidaturas.

4.1.5.4 Si hay dos candidaturas: La primera votación se regirá por el sistema de mayoría positiva. Si ninguna de las dos candidaturas la obtiene, habrá una segunda votación y resultará electa la candidatura que consiga la mayor cantidad de votos. En caso de empate, la persona que preside la sesión echará a suerte la designación de la persona vencedora.

4.1.5.5 Si hay más de dos candidaturas: La primera votación se regirá por el sistema de mayoría positiva. Si ninguna persona la obtiene, habrá una segunda votación para elegir entre las dos personas más votadas y resultará electa aquella que obtenga la mayor cantidad de votos. En caso de empate, la persona que preside la sesión echará a suerte la designación de la persona vencedora.

> Para volver a las elecciones

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM