www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

Noticias y medios de comunicación
[ Volver a las Noticieros sobre la Asamblea ]

COMUNICADO DE PRENSA N°: 21

Iglesia Evangélica Luterana en Canadá recibe reconocimiento

El Centro de Convenciones de Winnipeg reconoce el esfuerzo de la Iglesia Evangélica Luterana de Canadá

Winnipeg, Canadá, julio 29, 2003 - En la tarde hoy, el Centro de Convenciones de Winnipeg (CCW) entregó una placa a la Federación Luterana Mundial y a la Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (ELCIC por sus siglas en inglés), a manera de reconocimiento por el trabajo realizado en todo lo referente a la planificación y celebración de la Décima Asamblea de la FLM.

La Vicealcaldesa Lillian Thomas estuvo presente en el evento y felicitó públicamente al Obispo Raymond Schultz de la ELCIC por la labor desempeñada en el planeamiento y organización de la Asamblea, y por haber podido sobreponerse a los múltiples desafíos que un evento de este tipo siempre trae consigo. También expresó que el tema de la Asamblea era motivo de inspiración para todos y todas.

En nombre del Centro de Convenciones de Winnipeg, Alex Robinson, Vicepresidente de la Junta del CCW, se dirigió a la audiencia y expresó su felicitación a la Iglesia en Canadá por el trabajo desempeñado como anfitriona. Al mismo tiempo que reconoció la ayuda que el grupo de 700 voluntarios ha ofrecido durante estos días para el buen funcionamiento de la Asamblea. También reconoció el impacto que ha tenido la celebración del evento para la ciudad de Winnipeg

Al referirse al tema de la Asamblea, insistió en la importancia que tiene la sanación para un mundo fraccionado.

En nombre de la FLM, la Rev. Susan Johnson, Vicepresidenta de la ELCIC, expresó su agradecimiento al Centro de Convenciones. La Rev. Johnson insistió en que ser una comunión es ser parte de una familia, y agradeció la calurosa hospitalidad que la ciudad de Winnipeg ha ofrecido a los huéspedes, así como el honor conferido a su iglesia y a la Federación por parte del CCW.

Esta es la 18a. edición de la Placa de los Embajadores, un proyecto iniciado en el año 1994, con el objetivo de reconocer a quienes han utilizado el Centro de Convenciones de Winnipeg y han dejado una huella en la vida de esta institución.


La Décima Asamblea de la FLM se celebrará del 21 al 31 de julio de 2003 en Winnipeg. Canadá, bajo el tema: “Para la sanación del mundo”. La Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (ELCIC) actuará como anfitriona de la Asamblea.

En la Décima Asamblea participarán alrededor de 820 personas, que incluyen 380 delegados y delegadas de las 133 iglesias con membresía plena y de las tres iglesias que figuran como miembros asociados. La Asamblea que por regla general se celebra cada seis años, es el órgano supremo de toma de decisiones de la FLM. En el período entre una asamblea y otra, el Consejo y su Comité Ejecutivo dirigen las actividades de la FLM.

Para pedidos de fotografías sobre la Asamblea de la FLM les rogamos dirigirse a: [email protected]

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM