www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

Noticias y medios de comunicación
[ Volver a las Noticieros sobre la Asamblea ]

COMUNICADO DE PRENSA N°: 18

The Forks: lugar para el encuentro y la celebración

Participantes de la Décima Asamblea de la FLM celebran juntos en el corazón de la ciudad de Winnipeg

Winnipeg, Canadá, julio 28, 2003 - Un sol radiante y un día lleno de esplendor en la ciudad de Winnipeg, en Canadá, acompañaron en la tarde del domingo a cientos de participantes de la Décima Asamblea de la Federación Luterana Mundial, para celebrar juntos en The Forks, en el corazón de esta ciudad, capital del estado de Manitoba.

Este espacio público que a través de los siglos ha constituido un lugar de encuentro que ha existido por 6000 años y que cada año atrae a 5 millones de visitantes, se localiza en la intercepción del Río Rojo y el Río Assiniboine. Se considera como sitio histórico en el país y trata de dar a conocer el patrimonio cultural de las poblaciones indígenas canadienses. En su interior contiene jardines, museos, un anfiteatro para actuaciones, un museo para niños, paseo en bote y canoa, y muchas otras atracciones deportivas y culturales.

Sin duda alguna, la Federación Luterana Mundial también quiso aprovechar este lugar de encuentro para celebrar su vida comunitaria en medio de la Décima Asamblea. Por ese motivo, las 820 personas participantes, muchas de ellas vestidas con trajes típicos de sus países, acudieron a esta cita que se convirtió en una celebración de la vida, la fe y la unidad de la iglesia.

Uno de los atractivos fundamentales de la tarde lo constituyó la música de Krystaal, un grupo compuesto por tres hermanos que hace 12 años salieron de la República Democrática del Congo debido a la situación política del país, para vivir en un campo de refugiados al norte de Kenia. En estas difíciles condiciones de vida, la FLM se convirtió en la principal proveedora de agua y alimentos durante los años que allí permanecieron, hasta que posteriormente pudieron establecerse en Canadá.

En la actualidad, este grupo canta música cristiana y es muy popular en muchas ciudades canadienses; en sus presentaciones dan testimonio de lo que su vida ha sido gracias a la misericordia de Dios. Su presentación en The Forks no sólo atrajo a los participantes de la Asamblea, sino a un gran número de personas de la ciudad y a feligreses de las diversas iglesias.

En el evento se celebró también un espectacular culto al aire libre, dedicado a la sanación de la tierra, con un énfasis en la bendición, el lamento y la esperanza. Un grupo de jóvenes representó con símbolos y colores a la tierra, el aire, el fuego y el agua, como elementos creados por Dios, pero al mismo tiempo, representaron la manera en que el ser humano se ha convertido en fuente de destrucción y contaminación de la naturaleza.

En el servicio se hizo una petición de perdón por las diferentes formas en que la creación de Dios ha sido maltratada. Los/las participantes tuvieron la oportunidad de cantar y celebrar unidos.

Las actividades en The Forks se extendieron hasta horas de la noche, e incluyeron también representaciones de bailes y música de grupos de indígenas de diferentes tribus, establecidas en diversas áreas en Canadá.

The Forks constituye un lugar de obligada visita para cualquiera que vaya a Winnipeg, porque sus habitantes atesoran como un precioso regalo la herencia de quienes dejaron sus huellas en la vida e historia de la nación canadiense: las poblaciones indígenas.


La Décima Asamblea de la FLM se celebrará del 21 al 31 de julio de 2003 en Winnipeg. Canadá, bajo el tema: “Para la sanación del mundo”. La Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (ELCIC) actuará como anfitriona de la Asamblea.

En la Décima Asamblea participarán alrededor de 820 personas, que incluyen 380 delegados y delegadas de las 133 iglesias con membresía plena y de las tres iglesias que figuran como miembros asociados. La Asamblea que por regla general se celebra cada seis años, es el órgano supremo de toma de decisiones de la FLM. En el período entre una asamblea y otra, el Consejo y su Comité Ejecutivo dirigen las actividades de la FLM.

Para pedidos de fotografías sobre la Asamblea de la FLM les rogamos dirigirse a: [email protected]

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM