www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

Noticias y medios de comunicación
[ Volver a las Noticieros sobre la Asamblea ]

COMUNICADO DE PRENSA N°: 11

La Federación Luterana Mundial celebra sus 6 últimos años de trabajo

La organización presenta a los/las participantes sus principales logros y desafíos

Winnipeg, Canadá, julio 24, 2003 - Una colorida presentación tuvo lugar en el día de ayer en el Centro de Convenciones de Winnipeg, durante la Décima Asamblea de la Federación Luterana Mundial, para dar a conocer el trabajo de la organización durante los últimos seis años, desde la última Asamblea celebrada en Hong Kong en 1997.

Un ambiente festivo, de luces, danzas, colores, trajes típicos y música reinó durante la sesión, mientras que dos periodistas, Diane Muvandesa de Zimbabwe y Niels Thure Krarup de Dinamarca, dedicaron 90 minutos a recorrer las principales actividades y programas de la Federación.

La ocasión sirvió para ver rostros de personas que, de una forma u otra, han sido tocadas por la acción de la Federación, especialmente en países africanos como Uganda, donde la organización desarrolla proyectos para apoyar a personas enfermas de VIH/SIDA.

La presentación ayudó a los delegados y delegadas a comprender de forma global el trabajo realizado en diversas áreas, tales como: ecumenismo, relaciones internacionales, los derechos de la mujer, el trabajo con las castas discriminadas de la India (dalits), con las personas desplazadas y situaciones de emergencia como el terremoto en El Salvador.

Quizás la historia más impresionante de la tarde la contó Fabian Lwamba, uno de los integrantes del grupo musical Krystaal, quien en el año 1989 emigró de la República Democrática del Congo junto con tres hermanos. Lwamba pasó varios años en un campo de refugiados en Kenya, donde gracias a la ayuda humanitaria ofrecida por la Federación Luterana Mundial pudo sobrevivir durante este tiempo.

Lwamba, quien junto con otros dos hermanos forma este grupo, radica actualmente en Canadá, canta música cristiana y recientemente grabó un CD.

"Hoy nos llamamos Krystaal porque queremos que la luz brille. La FLM es un reflejo de la luz en la oscuridad", expresó delante de los 820 participantes de la Asamblea.

Lwamba recordó las múltiples ocasiones en que la llegada de un camión con el letrero distintivo de la FLM, era un signo de esperanza en medio de aquel lugar de desesperación. Al mismo tiempo, exhortó a la organización a continuar su ministerio de ayuda y servicio.

La celebración concluyó con el compromiso de las generaciones más jóvenes de dar su aporte a la organización y convertirse en seguidoras del accionar de la Federación en los años venideros.


La Décima Asamblea de la FLM se celebrará del 21 al 31 de julio de 2003 en Winnipeg. Canadá, bajo el tema: “Para la sanación del mundo”. La Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (ELCIC) actuará como anfitriona de la Asamblea.

En la Décima Asamblea participarán alrededor de 820 personas, que incluyen 380 delegados y delegadas de las 133 iglesias con membresía plena y de las tres iglesias que figuran como miembros asociados. La Asamblea que por regla general se celebra cada seis años, es el órgano supremo de toma de decisiones de la FLM. En el período entre una asamblea y otra, el Consejo y su Comité Ejecutivo dirigen las actividades de la FLM.

Para pedidos de fotografías sobre la Asamblea de la FLM les rogamos dirigirse a: [email protected]

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM